SE OFRECE trabajar en un entorno interdisciplinar e internacional vinculado al proyecto de investigación “Retos de la persistencia de roles y estereotipos de género en la elección de estudios superiores. La influencia de las familias y del profesorado” (FEM2014-55096-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competetividad (Plan Estatal de I+d+i) y dirigido por Milagros Sáinz.

Esta línea de investigación gira en torno a los factores que explican las diferencias de género en la elección de estudios y profesiones durante la adolescencia, con especial interés en las carreras y profesiones STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics). Entre ellos, el desarrollo de roles y estereotipos de género durante la niñez y la adolescencia o el impacto del sexismo académico en los patrones de motivación y logro académico que los chicos y las chicas desarrollan.

Se espera que la persona seleccionada contribuya al desarrollo del proyecto y realice su tesis doctoral en el marco de dicha investigación durante el período de vigencia del contrato.

REQUISITOS DESEABLES DE LAS PERSONAS CANDIDATAS

-Excelente expediente académico
-Haber finalizado el grado o licenciatura preferiblemente en Psicología o Psicopedagogía después de enero de 2012
-Estar matriculadas en un programa de doctorado en el curso 2015-2016 o acreditar que están en posesión de título de master o están matriculadas en el curso 2015-2016 en un máster universitario ofical que proporcione acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017.
-Nivel alto de competencia de idioma inglés (mínimo certificado de Aptitud nivel C1 de Cambridge)

La cuantía de los contratos, según establece la convocatoria, es de 1.173€ mensuales por 14 pagas anuales, durante los cuatro años de duración.

Plazo de presentación de las solicitudes al ministerio: desde 30 de noviembre de 2015 hasta 22 de diciembre de 2015 a las 14 horas. Se ruega que las solicitudes se envíen antes del día 20 de diciembre.

Más información sobre la convocatoria del Ministerio.

Aquellas personas interesadas deben enviar su expediente académico y CV a la atención de Milagros Sáinz (msainzi@uoc.edu) indicando las razones por las que les gustaría trabajar en esta línea de investigación.

Share this