El miércoles 28 de junio se presentó el libro ¿Por qué no hay más mujeres STEM? Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas, que recoge los resultados de nuestro estudio sobre la falta de vocaciones femeninas en algunos ámbitos STEM. El acto tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid,  y contó con la intervención de la investigadora principal del proyecto, Milagros Sáinz, junto con Ángela Paloma Martín, asesora política y experta en liderazgo femenino y comunicación de género, la periodista Sonsoles Ónega, y David Tomás, cofundador y CEO de Cybercick.

En este enlace puedes ver el resumen de las conclusiones de la investigación y el coloquio posterior

MujeresSTEM-SeBuscanIngenieras

Sinopsis

En la actualidad, y a pesar de que los resultados académicos de chicas y chicos en ciencias y tecnología son cada vez más similares e incluso mejores en el caso de las chicas, todavía sigue siendo escasa la presencia y participación activa de estas en estudios y profesiones ligadas a algunos ámbitos STEM, las siglas en inglés comúnmente empleadas para referirse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Este libro, editado por Fundación Telefónica, incluye tres estudios con personas jóvenes en diferentes momentos del ciclo vital vinculados a la transición a la vida adulta (la educación secundaria, la educación superior y las primeras etapas de su incorporación a profesiones STEM) en los que examinamos los factores que explican una mayor o menor presencia de mujeres en estos entornos.

Abordamos cuestiones clave para entender esta brecha de género en algunos ámbitos STEM. Entre ellas, destacamos la percepción de los jóvenes sobre cómo son las profesiones y las personas de profesiones STEM, la importancia de la consecución de metas individuales frente a las comunales para sus aspiraciones, los motivos que les han llevado a elegir estudios y profesiones STEM, o las dificultades que perciben sobre el acceso y progresión de las mujeres en estas profesiones.

Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.